Tiempo de lectura: 2 Minutos

La pandemia, la llegada del teletrabajo y la creciente congestión de las ciudades ha propiciado un creciente interés en acceder a vivienda campestre.

Una de las cosas que nos dejó la pandemia del Covid-19 es el interés cada vez mayor de las personas por adquirir vivienda campestre.

El bullicio, los trancones y la vida agitada, unido a que cerca del 50% de las empresas han adoptado el teletrabajo, han propiciado que cada vez más familias contemplen la posibilidad de vivir fuera de las ciudades.

¿Porqué es tan atractiva una vivienda campestre? De acuerdo con Paola Suárez, de la plataforma ciencuadras.com, hay una positiva relación entre espacio, comodidades y precio del inmueble.

Vivir en un área campestre permite disfrutar de una mayor cantidad de zonas verdes, menos contaminación del aire, así como visual y auditiva, con la ventaja de espacios más amplios que en las ciudades.

Generalmente la posibilidad de encontrar viviendas con mayor área construida a un menor precio por metro cuadrado es más factible fuera de las ciudades.

Allí vivir resulta entre un 15 y un 20 por ciento más barato, ya que tanto los servicios públicos, el impuesto predial y elementos de la canasta familiar tienen un menor costo que en las grandes ciudades.

Por otra parte, grandes constructoras como Amarilo, Oikos y Constructora Bolívar están desarrollando proyectos que cuentan con centros comerciales, sitios de entretenimiento e incluso clínicas cercanas.

Este modelo generará centros de vivienda en áreas campestres con todas las comodidades para una mejor calidad de vida.

Vivir en zonas campestres brinda a las familias tranquilidad, lejos del estrés y la congestión de las ciudades.

Además, se encuentran espacios más grandes con el mismo moderno diseño que en las ciudades, por lo que cada miembro de la familia tendrá espacios más confortables para trabajar y estudiar.

El contacto con la naturaleza permitirá que los niños crezcan en ambientes más sanos, disfrutando bosques, lagos y respirando un aire más puro, lo que trae grandes beneficios para la salud.

En la actualidad hay disponibles proyectos en municipios cercanos a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Prometen desarrollar pequeñas ciudades fuera de la ciudad, en donde quienes vivan gozarán de las ventajas del campo con los beneficios de la ciudad.