Tiempo de lectura: 2 Minutos

El aumento en la demanda de remodelaciones y los notables beneficios de la construcción en seco impulsarán la venta de drywall para los próximos 4 años.

La venta de drywall en el mundo trendrá un interesante crecimiento para el periodo 2022-2026. De acuerdo con un reporte publicado recientemente por Reportlinker.com, se espera que el mercado llegue a US$ 173 millones para el 2026. Lo anterior significa un crecimiento anual de 3.94%.

El estudio recopila información de los 25 más importantes fabricantes de paneles de yeso en el mundo. Dentro de ellos podemos mencionar a 3M Co., Asian Paints Ltd., Holcim Ltd., Knauf Digital GmbH y Hamilton Drywall Products.

Basados en sus proyecciones de ventas, las tendencias esperadas para sus productos y el comportamiento de los diferentes mercados, las empresas participantes han construido una interesante radiografía de este mercado y su positivo futuro.

Varios factores influyen en esta prometedora visión. Debido al bajo costo y a los menores tiempos de construcción, se ha visto una mayor preferencia de uso del drywall en proyectos de vivienda. Así mismo el mercado de las remodelaciones crece, lo que genera una importante oportunidad de negocio para la construcción en seco.

Otro factor para tener en cuenta son los programas de vivienda de interés social (VIS) que varios países tienen como prioridad, ante el aumento de migrantes en diferentes regiones del mundo.

Se espera que el mayor crecimiento en este segmento se dé en Asia-Pacífico, con China e India a la cabeza. El crecimiento poblacional y las condiciones socio económicas han potencializado la construcción de viviendas de bajo costo en estos países y en varios del sudeste asiático.

Dentro del segmento de construcción residencial, Estados Unidos (el mercado más grande para el Drywall) y Canadá representan el volumen más grande para este rubro. Se espera que la construcción residencial en Estados Unidos crezca un 6% anual para el periodo, con preferencia por la construcción de casas.

En el caso de Canadá hay varios proyectos gubernamentales que impulsarán la construcción y por ende el potencial de negocios para el drywall.

En América Latina México viene impulsando proyectos de vivienda, además de recibir inversión extranjera para proyectos comerciales, lo que representa una oportunidad interesante para este mercado.