Tiempo de lectura: 1 Minuto
Inicio » Noticias » “Ciudad dentro de la Ciudad”, una visión urbanística para la Costa Colombiana

Amarilo está desarrollando varios proyectos de vivienda en la Costa Atlántica que buscan integrar todos los servicios y comodidades en cortas distancias.

Dentro de los proyectos de vivienda de Amarilo la Costa Caribe ocupa un lugar primordial. Desde el año 2011 llegaron con el objetivo de desarrollar un innovador concepto de “Ciudad dentro de la Ciudad”, con el que busca edificar espacios integrales que combinen vivienda con espacios públicos como bibliotecas, colegios, hospitales, parques, centros comerciales y sitios de entretenimiento.

En una reciente entrevista con la Revista Semana, el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, reveló que hasta la fecha han construido 14.950 viviendas con los más altos estándares arquitectónicos en Barranquilla, Cartagena, Soledad y Puerto Colombia, además de haber diseñado y asesorado el proceso de construcción de la nueva sede deportiva de la Selección Colombia de Fútbol. Amarilo proyecta también la construcción de 4.300 viviendas adicionales para la región.

Por otra parte, la sostenibilidad es para Amarilo un pilar fundamental en sus proyectos de vivienda y muestra de ello, además del edificio que aloja las oficinas de la constructora en la ciudad de Bogotá, es la creación de un modelo de compensación ambiental que busca conservar 62 hectáreas de la Reserva Forestal Protectora El Palomar, del municipio de Piojó, enfocado en la recuperación, protección y conservación del Bosque Seco Tropical.

Muchas personas consideran la Costa Atlántica de Colombia como un destino turístico sin comparación, por lo que durante décadas ha sido el destino vacacional de propios y extranjeros. Sin embargo, en los últimos años el concepto ha venido transformándose y hoy por hoy la Costa Atlántica se posiciona como un destino ideal para vivir el retiro laboral.

En la actualidad Amarilo lidera 6 proyectos más en la región, que involucran 175 hectáreas en donde se construirán más de 45.800 viviendas.